lunes, 1 de abril de 2013

Ventanas emergentes


Uno de los recursos utilizados en Internet, sobretodo en publicidad, son las ventanas emergentes. Estas son ventanas que se abren por orden de la página que estás visitando.

Una de las grandes ventajas de estos elementos es que causan una navegación más cómoda y organizada. Muchas de las páginas existentes usan este método para mostrar vídeos, fotos, o simplemente para resaltar información importante. De hecho, aulaClic utiliza las ventanas emergentes para mostrar los tutoriales animados.

El problema surge cuando se abusa de las ventanas emergentes o pop-ups (en inglés). Muchos sitios hacen un uso excesivo de esta técnica y abren un sinfín de publicidad aprovechándose de este recurso. Es por esto que los principales navegadores han ido incorporando bloqueadores de ventanas emergentes (o anti pop-ups).

Cuando se produce uno de estos bloqueos, el navegador muestra este aviso para hacerte saber que está bloqueando una ventana emergente:



Si tenemos el bloqueador activado es posible que veamos este aviso bastante a menudo. Para ver la página normalmente basta con hacer clic sobre el botón Permitir contenido bloqueado. La próxima vez que accedas a la página no será necesario volver a permitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario