lunes, 1 de abril de 2013

Buscador Bing de Microsoft


Durante varios años Microsoft no dispuso de un buscador propio y utilizaba los servicios de otros buscadores. En el año 2004 cambio de estrategia y creó su propio buscador, MSN Serach.

Como suele ocurrir con Microsoft, cuando entra en un nuevo sector lo hace basándose en lo que ya existe e intenta mejorarlo. Parece que Microsoft quiere mejorar la eficacia de los buscadores de la competencia introduciendo un componente personal en las búsquedas. De esta forma los resultados para las mismas palabras claves serían diferentes para dos usuarios distintos. Para ello se habrían almacenado los gustos de cada usuario deducidos de búsquedas anteriores.

Hasta 2009, el portal MSN de Microsoft y su buscador eran lo mismo. En 2009 rebautizó su buscador como Bing, al que asegura haberle añadido muchas mejoras internas. Aunque el buscador sigue siendo accesible desde el portal MSN, ya no estamos obligados a ir allí a cada búsqueda.

Bing suele ser el motor de búsqueda que integran los navegadores Internet Explorer de forma predeterminada, por ser ambos productos de la misma empresa.

En la imagen siguiente puedes ver el resultado de una búsqueda con Bing.



Como puedes ver esta pantalla es similar a la de Google y Yahoo. Contiene prácticamente los mismos elementos y muestra los resultados de una forma muy similar: la publicidad en la parte superior y derecha, el cuadro de búsqueda en la zona superior, un menú para cambiar el tipo de información a buscar (imágenes, vídeos, compras, notícias, etc.), y la línea de resultado formada por el título, descripción y URL.

Resaltaremos, como característica destacable, el menú de la izquierda. Permite escoger búsquedas relacionadas, es decir, búsquedas que han realizado otros usuarios y que son bastante frecuentes, que te pueden ayudar a encontrar lo que buscas. También en este menú encontrarás un historial de búsqueda, que va conservando las distintas búsquedas realizadas para poder recuperarlas en cualquier momento. Dicho historial se borrará al cerrar el navegador o bien si haces clic en la opción Borrar todo.

Hay que añadir que Bing aún se encuentra en fase beta, ya que es relativamente nuevo. Esto quiere decir que es posible que presente algún fallo de funcionamiento, pero que el equipo sigue trabajando para depurarlo y mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario