lunes, 1 de abril de 2013

Teléfonos móviles UMTS


UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) se la conoce como la tercera generación en tecnología para móviles, siendo la sucesora de GSM.

Así como la tecnología GPRS era una evolución de la GSM, la tecnología UMTS es nueva y emplea lenguajes y protocolos nuevos. Puede llegar hasta velocidades de 2 Mbps.


El ancho de banda del UMTS permite aplicaciones que hasta ahora nos parecían imposibles en un móvil, como por ejemplo, la videoconferencia.

UMTS permite el cobro por cantidad de datos transmitidos, estableciendo diferentes tipos de tarifas con diferentes velocidades de transmisión.

El despliegue de la tecnología UMTS supone un cambio importante en todas las infraestructuras de telefonía móvil, ya que implica la implantación de Redes totalmente nuevas tanto para el Acceso como para la Conmutación.

El UMTS puede competir en velocidad, aunque no en precio, con el acceso a Internet de banda ancha con los sistemas que existen actualmente en conexiones fijas, como el cable y el ADSL.

Mediante tarjetas UMTS (3G) conectadas a ordenadores portátiles ya es posible conectarse sin cable a Internet con la alta velocidad que proporciona UMTS.

En España se comenzó a implantar este sistema en el año 2004, y actualmente, ya esta operativo en la mayoría del territorio nacional.

La mayor capacidad en la transmisión de datos del UMTS hará que se incrementen y mejoren los servicios que se pueden prestar, tanto a través de un portátil como a través de teléfonos móviles, ya que la resolución de las pantallas de los teléfonos móviles va a ir aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario