lunes, 1 de abril de 2013

Buscador en el ordenador propio


Para buscar en el propio ordenador disponemos de los propios buscadores del sistema operativo. Por ejemplo, Windows 7 ya incorpora un buscador local más o menos efectivo en su menú Inicio y en el Explorador de Windows, de modo que no suele ser necesario un software adicional. Los sistemas Mac y Linux ya incorporan este tipo de herramientas desde hace tiempo. Sin embargo, si prefieres tener instalado un programa que realice estas búsquedas de forma más eficaz, porque trabajas constántemente con archivos, puedes utilizar cualquiera de las siguientes dos propuestas.


Google Desktop es un programa gratuito que se descarga desde Internet y se instala en tu ordenador. Una vez instalado el programa necesita leer todo nuestro disco duro para indexar los archivos y poder realizar las búsquedas posteriormente. Este proceso puede tardar bastantes minutos, incluso horas, dependiendo del número de archivos que haya en el disco duro. El proceso se realiza en segundo plano, es decir, se puede seguir trabajando normalmente mientras se realiza la indexación. Una vez realizada esta primera indexación, cada vez que se conecta el equipo se añaden los nuevos archivos al índice de forma automática y en pocos segundos.

La forma de realizar las búsquedas con Google Desktop es muy similar a como las realizamos en Google, apenas hay diferencias, salvo que debemos indicar si queremos realizar la búsqueda en la web o en nuestro ordenador. La página de resultados es también muy similar.

Google Desktop busca una gran variedad de tipos de archivos, puede buscar documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, Outlook, Música, Imágenes, Vídeo e incluso en las conversaciones de chat de AOL Instant Messenger. También busca en los archivos temporales de Internet, es decir, en las páginas web que hemos visitado.

Otra opción es la de Copernic, que no es gratuita pero tiene una versión de prueba limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario