lunes, 1 de abril de 2013

Más buscadores importantes



 Ask.com.

Ask.com lleva mucho tiempo en el mundo de los buscadores y en EE.UU. está entre los cuatro más utilizados. Tiene su propia Base de Datos y su propia tecnología. Este buscador es poco conocido en España y Latinoamérica pero ofrece buenos resultados.

Como novedades ofrece búsquedas de software en colaboración con Softonic y la posibilidad de guardar resultados de las búsquedas para consultarlos más adelante de forma similar a como funcionan los Favoritos de Internet Explorer. Si quieres más aquí puedes informarte. Además al buscar una sola palabra, el primer resultado es siempre una entrada de enciclopedia. Cuando muestra los resultados tiene una herramienta llamada prismáticos que permite ver una página sin entrar en ella de forma similar a la caché de otros buscadores.



 A9.

A9 es un buscador propiedad de la mayor tienda on-line de libros, Amazon. Está enfocado a la búsqueda de productos en internet, para facilitar tus compras. Además, también ha creado potentes herramientas enfocadas a la búsqueda desde dispositivos móviles, de forma que puedes, por ejemplo, hacer una foto con la cámara de tu móvil a un producto, y buscarlo para obtener información sobre él y sobre dónde comprarlo.

La tienda Amazon destaca especialmente por la venta de libros. Su buscador no podía ignorar este hecho y han creado buscadores que te permiten localizar un texto en concreto dentro de su correspondiente fuente. Así, podrás localizar libros a partir de citas. Por ejemplo, si buscamos En un lugar de la mancha, nos devuelve 74 libros en que se cita esta frase de el famoso Don quijote, así como sus precios, stock y puntos de venta online.





 Lycos.


Lycos es otro conocido buscador que fue comprado por Terra, aunque mantienen los sitios web de forma independiente. También permite la búsqueda por categorías (imágenes, notícias, shopping, etc.).

Pero si ofrece una novedad es su buscador de Trabajos, que localiza puestos de trabajo entre una gran selección de ofrtas de distintos portales especializados, ordenándolos por fecha. De esta forma verás listados en primer lugar los puestos más recientes relacionados con la palabra clave que hayas introducido en tu búsqueda.





 Excite.


Excite es otro conocido buscador que te ofrece varios servicios adicionales en su página principal. Tiene una sección de noticias, un directorio de categorías y en general los servicios más habituales de cualquier portal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario