lunes, 1 de abril de 2013

Barra de búsqueda integrada


Hoy en día no es muy habitual instalar barras de búsqueda integradas, porque la mayoría de navegadores ya incorporan esta funcionalidad. Sin embargo, si te gusta disponer de numerosas opciones y menús integrados que te ofrezcan más opciones que las habituales, puedes instalar una barra extra. Los buscadores más importantes como Google, Yahoo o Bing disponen de barras de herramientas específicas.

En ocasiones estas barras se instalan de forma automática en nuestro navegador al instalar otro tipo de software de escritorio.

Se caracterizan por incluir no sólo la caja de búsqueda, sino también botones que facilitan:

- Bloquear ventanas emergentes o pop-ups (Google, Yahoo y MSN).

- Acceder directamente a tu correo u otros servicios de tu cuenta de usuario.

- Compartir la página o información que estás viendo a través de redes sociales y otros medios.

- Visualización del Page Rank (Google). etc.

Hay que tener en cuenta que algunas de estas barras pueden recopiar información sobre tu navegación o comprometer en cierto modo tu privacidad, por ello es importante que a la hora de intalarlas leas bien los términos y condiciones y valores si realmente vas a utilizar sus servicios. También te recomendamos que configures a tu medida las funciones y opciones que ofrece.

A continuación puedes ver un ejemplo de instalación de barra, la Google barra instalada sobre Internet Explorer. 

4.7. Buscador Yahoo!
Vamos a ver algunos buenos buscadores que probablemente ya has utilizado alguna vez, ya que son los más populares de la red. Yahoo y Bing provienen de "portales" ya que ofrecen gran cantidad de servicios adicionales que, aunque son muy útiles, no tienen nada que ver con un buscador, como por ejemplo, Correo, Mensajería, Chat, Noticias, Albúm de fotos, etc. Puedes verlo si vas a la página de inicio de Yahoo!. Google está siguiendo un camino inverso, hasta hace poco era un buscador "puro", pero poco a poco va incorporando otros servicios como correo, noticias, etc. Poco a poco otros navegadores van optando por esta técnica. Observa la diferencia si accedes al buscador de Yahoo! desde aquí.

Yahoo fue de los primeros buscadores que tuvieron éxito en Internet, allá por el año 1994, hasta ahora hemos visto el buscador Google que busca las palabras en su base de datos replicada de Internet. Yahoo, originalmente siguió otra estrategia, estaba estructurado como un árbol de categorías que permitía una búsqueda por temas. La construcción de esas categorías era manual, los propios creadores de las páginas debían solicitar la inclusión a Yahoo y podían transcurrir meses hasta que se revisara su contenido y se incluyese la página. Las categorías de Yahoo están bien elegidas y son muy amplias, más de 20.000. Siguen estando disponibles en la zona de Directorio del Yahoo actual.

A partir del éxito de Google, Yahoo se fue decantando a la búsqueda por palabras clave en lugar de la búsqueda por categorías. En el año 2003 compró los buscadores Alltheweb, Altavista, Inktomi y Overture; a partir de ellos creó el buscador actual que funciona de modo similar a Google en cuanto a rapidez y relevancia.

Esta es una página de resultados de Yahoo, como puedes ver es muy parecida a la de Google. Vamos a verla de forma detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario