lunes, 1 de abril de 2013

Mozilla Firefox


Ahora que ya conoces las características generales y funciones de un navegador, y has visto las distintas herramientas tomando como ejemplo Internet Explorer, vamos a ver el aspecto de un par de navegadores más. Esta es la ventana del navegador Firefox, en nuestro caso la versión 4 sobre Windows 7.



Como puedes observar es muy similar a lo visto hasta ahora. Su barra de herramientas contiene:



Los botones Adelante y Atrás.
Una barra de direcciones donde escribir el sitio web a visitar. En ella puedes ver, igual que en IE, la función de Recargar  la página mostrada, pero además incluye un icono  que permite, al hacer clic, incorporar dicha página a los marcadores directamente. Si quieres que Firefox te pregunte en qué carpeta guardar el nuevo marcador, deberás hacer doble clic, en vez de un clic simple.
Un cuadro de búsqueda que agiliza las búsquedas y que incorpora por defecto varios motores de búsqueda como Bing o Yahoo, el diccionario de la RAE, la enciclopedia Wikipedia, o el portal de compras eBay. Es interesante seleccionar el que mejor cubra nuestras necesidades en cada momento, porque no es lo mismo buscar el término zapatero en un diccionario, en un directorio de tiendas o en una enciclopedia.

Encontramos también un botón de acceso directo a la Página de inicio  y otro a los Marcadores , lo que en IE se llamaban favoritos.
En definitiva, para simplificar, Firefox muestra en su pantalla inicial únicamente los botones que vas a necesitar para navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario