lunes, 1 de abril de 2013

Favoritos o marcadores


Para visitar una página web puedes teclear su dirección en la barra de direcciones, llegar a ella través de un hiperenlace o desde un buscador. Cuando encontramos una página que nos interesa podemos apuntarnos en algún lugar su dirección, o el modo en que llegamos a ella. Aunque lo más sencillo es agregarla a nuestros Favoritos. Es decir, guardarnos su dirección utilizando las facilidades que nos proporciona el propio navegador.

Cuando queramos visitar esa página sólo tendremos que buscarla en nuestros Favoritos y hacer clic.

Al principio sólo tendremos unas pocas páginas en Favoritos por lo que de un vistazo las veremos todas. Pero poco a poco iremos añadiendo más y más páginas hasta que ya sea un poco más difícil encontrar la que buscamos. Afortunadamente podemos organizar nuestros favoritos en carpetas y subcarpetas, igual que hacemos en el disco duro. De esta forma nos resultará más fácil la búsqueda dentro de Favoritos.

A continuación vamos a ver con detalle cómo acceder a Favoritos, agregar y organizar Favoritos en Internet Explorer 9. En otros navegadores, como Firefox y Chrome, los favoritos son llamados Marcadores, pero el concepto es el mismo y por lo tanto la forma de funcionar muy similar.



 Mostrar los Favoritos

Para ver la lista de páginas favoritas hacemos clic en su botón . Se abrirá el panel que puedes ver en la imagen.

Para visitar un página hacer clic sobre ella.

Este panel se ocultará si haces clic de nuevo en cualquier parte del navegador, por ejemplo, en el área donde se muestran las páginas. Si quieres evitarlo y que el panel se quede fijo en la ventana, haz clic en el botón Anclar el centro de favoritos . Si el panel está anclado y quieres ocultarlo deberás pulsar el botón en forma de aspa  que tiene en su esquina superior derecha.

El comando Agregar a favoritos... añade a la lista la página actual.

Existe otra forma de mostrar los favoritos distinta al panel y es activar la Barra de favoritos. De este modo el listado se mostrará en horizontal bajo la barra de direcciones. Si quieres saber cómo mostrar y ocultar barras auxiliares como esta, visita el siguiente avanzado. 

Desde este panel también podrás acceder al Historial del navegador y al listado de Fuentes instaladas, haciendo clic en sus correspondientes pestañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario