lunes, 1 de abril de 2013

Redes inalámbricas


Como hemos comentado en puntos anteriores, existe la posibilidad de conectarse a Internet utilizando conexiones inalámbricas.

Podemos crear una red inalámbrica en casa muy fácilmente teniendo los aparatos necesarios, entre ellos un router dotado de tecnología WIFI (punto de acceso) y un receptor para cada uno de los equipos que queramos conectar mediante este método.




Los portátiles o laptops actuales salen de fábrica con dispositivos receptores de WIFI ya integrados, igual que muchos teléfonos móviles de última generación y videoconsolas como la PSP o la Nintendo DS. En estos casos no es necesario instalar nada en ellos.

Pero en los equipos más antiguos o de sobremesa que no tienen instalado este receptor necesitarán de una tarjeta especial que se dedica a la recepción y envío de señales WIFI al router. Esta será la única forma en la que podamos conectarnos sin cables.



Una vez tengamos los equipos con tarjetas receptoras de señales inalámbricas podremos instalar el Router-WIFI sin ningún tipo de problema.

Del mismo modo que antes veíamos que varios ordenadores pueden estar conectados a la vez, en este caso ocurrirá igual, e incluso podremos conectar algún PC mediante cable al router y todo seguirá funcionando con normalidad.



Una característica de los módems WIFI es que emiten su señal sin ningún tipo de discreción, por lo que cualquier persona que se encuentre en el radio de alcance del aparato podrá captar la señal y conectarse a Internet utilizando tu conexión.

Como vimos en apartados anteriores, este hecho es beneficioso en cuanto a la posibilidad de poder conectarnos en cualquier parte si todos llegásemos a compartir la conexión de esta forma. Aunque si prefieres mantener la conexión cerrada, que es aconsejable si no tienes muchas nociones de seguridad, deberás entrar en la configuración del router y establecer una contraseña para la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario