lunes, 1 de abril de 2013

Configurar el módem y la conexión


Si puedes instalarte una de las conexiones de alta velocidad que hemos visto, enhorabuena, el fabricante te enviará un técnico para que te realice la instalación o te dará abundante información de cómo hacerlo. Si sólo puedes instalarte un módem telefónico quizás te sea de utilidad la información que te damos eneste punto.

Para acceder a Internet a través de la línea telefónica básica debemos realizar dos tareas esenciales, instalar el módem y crear un acceso telefónico a redes. Con un sólo módem podemos tener varios accesos telefónicos a redes distintas. Así podemos probar varios proveedores diferentes para ver cuál funciona mejor.

Instalar el módem. La mayoría de los ordenadores vienen con el módem instalado, aunque al estar cayendo en desuso muchos equipos portátiles comienzan a no incluirlo. Sin debes instalarlo, has de seguir las instrucciones que te proporcionará el fabricante del módem. Aquí puedes ver más explicaciones sobre este tema .

Una vez tienes instalado el módem hay que configurar la conexión a Internet, es decir hay que decirle al ordenador a qué ISP nos vamos a conectar y qué tipo de conexión tiene que utilizar. La mayoría de los proveedores tienen CD que te guían en este proceso de forma clara y sencilla, también en sus páginas de Internet tienen abundante información.

De todas formas nosotros, si te apetece saberlo ya que son detalles un poco técnicos, te damos unas explicaciones genéricas para que sepas un poco cómo se hace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario