viernes, 8 de noviembre de 2013

Centro de Seguridad de Windows

El centro de seguridad de Windows es el encargado de supervisar el estado del quipo en cuanto a protección se refiere.

Puedes acceder a él haciendo clic en Inicio → Panel de control y seleccionando Seguridad → Centro de seguridad en Vista o en el Centro de Actividades → Seguridad en Windows 7.

En él hay tres puntos importantes: el Firewall o cortafuegos, las Actualizaciones automáticas y la Protección antivirus.

Centro de Seguridad de Windows

Aquí puedes ver el estado de cada una de estas secciones. En cada una verás si está activada o no, y si utilizas los programas que vienen con Windows u otros, por ejemplo los proporcionados por el antivirus.

Desde los enlaces que se encuentran en el panel de la izquierda podrás acceder a su configuración.



Opciones de Firewall
Haciendo clic en Firewall de Windows, accederás a su configuración. Allí encontrarás la opción Dejar pasar un programa.

Al pulsarla, se mostrará un cuadro de diálogo parecido al que ves en la imagen a la derecha. (Selecciona la pestaña Excepciones para la configuración avanzada). Se abrirá la ventana de la derecha.

Desde la pestaña Excepciones podemos elegir qué programas queremos que tengan acceso a Internet. De esta forma sólo aquellos que nosotros queramos podrán comunicarse con el exterior.



Ahora imagina que se instala un troyano en tu computador. Cuando se ejecute intentará ponerse en contacto con el exterior para enviar información.

Si el troyano no está en esta lista no será capaz de acceder a la red.

Sencillo y brillante, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario